Noticias

Kew Gardens y otros cuentos


Reseñas
Diario de Cádiz
José Antonio López
Lunes 18 - 04 - 2016


ABC, El Cultural:
Carmen R.Santos
Sábado 12- 03.2016




El Mundo, El Cultural:
Sección: El cultural recomienda
Viernes, 11-03-2016



Malena en el espejo

Entrevista en la radio:
Radio Nacional de Andorra



 http://andorradifusio.ad/.../llibres-nens-malena-al...

Algunas Reseñas de "El país de los ciegos" en los medios

EL MUNDO
LA RIOJA



DIARIO DE CÁDIZ



EL PROGRESO







Feria del libro de Madrid 2014




Este año he firmado en varias casetas y como siempre, ha sido  precioso poder conocer a tanta gente a la que le gusta mi trabajo.
Muchas gracias!!!


"Malena en el espejo"
Editorial Thule





"El país de los ciegos"
Editorial Nórdica

        


Artículo de el Diario de Cádiz sobre el país de los ciegos.
Texto de José Antonio López
17 de Marzo 2014

Hilos de colores


 Algunas reseñas y entrevistas:




:: ANA LEÑADOR
CÁDIZ. En el tablero del amor, cada jugador hace sus apuestas. La recom­pensa puede ser la felicidad más ab­soluta, pero jugar a enamorarse tam­bién entraña sus riesgos. Elena Fe­rrándiz lo sabe bien y ha trasladado los sentimientos que suelen prota­gonizar las relaciones al plano de los divertimentos más tradicionales, como el ajedrez, el póker, el yoyó, el billar o la carrera de sacos. Aunque puedan parecer simples juegos de ni­ños, entrañan peligros y en ocasio­nes, implican hipotecar la estabili­dad o la lucidez de cualquier indivi­duo. ‘Amor en juego’ es el libro que recoge, en clave conceptual estas cues­tiones del corazón. Editado por Thu­le, la firma que ya ha publicado otros dos títulos de la ilustradora gaditana, la obra fue presentada en una libre­ría madrileña días antes de San Va­lentín. «Nunca hay que dejar de sor­prender al otro», reconoce la auto­ra, que apuesta por «dar cuerda al amor» tal y como refleja el dibujo de la portada de su libro.«Estar enamo­rado saca lo mejor de cada uno».

Sus tres obras, con bellas ilustra­ciones llenas de metáforas y gui­ños, están dirigidas a un público adulto, aunque la autora, cree que los niños son extremadamente in­teligentes y pueden disfrutar tam­bién con estos libros. «A todos nos gusta jugar y buscar, como decía en mi anterior obra, a la persona que nos complementa». ¿Quién no ha juga­do a los dardos y ha tratado desespe­radamente de clavar la flecha de amor
En el corazón del contrario? O ¿quién no ha atado al otro con un hilo fino y lo ha usado a modo de yoyó, atra­yéndolo hacia sí y volviéndolo a ale­jar sin ton ni son?

En el enamoramiento, en la con­quista, dentro de la pareja o fuera de ella, existen múltiples prácticas para realizar de la mano del contrario. To­dos han avanzado a ciegas por table­ros del amor, todos han apostado, ga­nado o perdido y muchos sueñan con tener más suerte en la siguiente par­tida... Pero ante todo, hay que jugar con deportividad y asertividad.

Para Ferrándiz el principal peli­gro de las relaciones sentimenta­les es el aburrimiento, caer en la monotonía. Además, huye de tópi­cos y de ideales. «De pequeñas nos enseñan a creer en que el día me­nos pensado va a llegar el príncipe azul», apunta Ferrándiz. Muchas veces, la búsqueda de la media na­ranja, «viene impuesta por nuestra sociedad, pero cada uno puede cre­er en lo que quiera».
El abrigo de Pupa
Pupa era una niña que cada mañana, se colgada el abrigo de los miedos. El miedo a la soledad, a que nadie la quie­ra, a hundirse, a que todo siga siem­pre igual... Los temores de Pupa son universales, pero, hastiada de tanta carga, un día decide liberarse de ellos y volar. El segundo libro de Ferrán­diz está lleno de esperanza. Ya está a punto de salir la segunda edición, igual que pasara con ‘La media naranja’ ,y es que los dibujos sensibles de esta gaditana han cautivado a miles de co­razones y almas.

Sus lectores pueden ponerse en contacto con ella a través de su blog (elenaferrandiz.blogspot.com). No es muy aficionada a las nuevas tec­nologías, pero reconoce que es bo­nito recibir opiniones de la gen­te. Ahora le toca sumirse en nue­vas aventuras y ya tiene dos entre manos.
  
Entrevista en el Diario de Cádiz


 
El Domingo 9 de Enero se publicó mi entrevista en el
el DIARIO DE CÁDIZ



(Fragmento del texto)

 Entrevista en el Diario de Cá
diz Entrevista en el
 Visto en una librería


"La ilustración quiso que nos atreviéramos a saber (Sapere aude); El libro que aconsejamos (preciosamente ilustrado) nos alienta a algo aún más difícil: atrevernos a vivir. En tiempos de incertidumbre y de alienación en la vulgaridad bien está la delicada sugerencia de desprendernos de lo que nos inmoviliza, de lo que nos impide elegir nuestro propio camino, de lo que frustra, en definitiva, la posibilidad de ejercer la sagrada libertad de ser nosotros mismos y, por supuesto, de equivocarnos."

Ángel,  librero gótico y aprendiz de hombre
d



e Cádiz

 Presentación de El abrigo de Pupa





El pasado 1 de diciembre fue la presentación de el abrigo de Pupa.

Muchas gracias a Panta Rhei por acogernos tan generosamente en su hermosa librería.

¡Y muchas gracias a todos los que me acompañasteis ese día.!

¡Pupa por fín se vistió de largo!



El día 1 de diciembre a las 19:00
Librería Panta Rhei

Calle Hernán Cortés, 7
Metro Tribunal
Madrid


PresentGn e El



Amor en juego
¡Ya en las librerías!

igo de PupaPresentación