martes, 24 de junio de 2014

El país de los ciegos . Reseñas


El libro en los medios
El país de los ciegos (Nórdica). Luz para una profunda metáfora.   Málaga hoy, 24, junio de 2014
“El país de los ciegos es un espléndido e inquietante relato que el escritor inglés H. G. Wells publicó en 1904.”
ver completo
La fábula de H.G. Wells continúa vigente más de un siglo después de su primera publicación.
ver completo
Edición ilustrada de uno de los mejores relatos del siglo XX. En edición bilingüe
"..sirven para reivindicar el trabajo de ilustradoras como Elena Ferrándiz que, a la vista de la interpretación que hace sobre varios pasajes del libro, poseen una gran potencia visual." 

"La edición de Nórdica es de las de belleza absoluta, con unas ilustraciones de Elena Ferrándiz que inquietan y asombran por igual, suponen ese complemento perfecto para un libro que, de haber sido sólo letra, hubiera perdido todas esas sensaciones que nos llegan desde las páginas. Y no es que yo esté quitando mérito a la prosa de H. G. Wells, ya he dicho antes que caí rendido a sus pies desde muy joven, pero cuando algo está bien hecho, cuando algo rezuma profesionalidad y buen hacer por los poros de las páginas, ¿por qué no reconocerlo?"
ver completo
"Con esta obrita se nos ofrece un producto especial. Es un relato o, más bien, un cuento, por su intención aleccionadora o moral, en el que el escritor y teórico político británico HG Wells desarrolla una especie de utopía. La edición es bilingüe, lo cual se agradece, y va asimismo ilustrada con unos dibujos muy acertados y estéticamente relevantes, en escala de grises."
ver completo
Edición ilustrada de uno de los mejores relatos del siglo XX. En edición bilingüe.




ver completo
"Una nueva obra maestra de libro ilustrado por parte de Nórdica. Esta vez le toca al genio de la literatura futurista y científica H. G. Wells. El país de los ciegos es una obra breve de plena actualidad en la que aborda un tema tan importante como la tentación, presente en todas las comunidades, de intentar someter al diferente o eliminarlo por ser distinto. Además del interesante texto, que se encontraba descatalogado en las ediciones que se hicieron hace unos años, la editorial ha incluido la versión en inglés, idioma original de la obra, y de fácil lectura."
El país de los ciegos (Nórdica). Ilustres ilustrados. Grazia- 19-marzo-2014
“Esta filosófica metáfora sobre la tentación de someter a todo aquel que es distinto planea por una de las obras menos conocidas de H.G.Wells, en las que las ilustraciones de Elena Ferrándiz se convierten en un elemento narrativo tan potente como poético.”
ver completo

El país de los ciegos (Nórdica). Diario de Cádiz. 17, marzo 2014

“La dibujante gaditana Elena Ferrándiz ilustra la edición que Nórdica ha publicado de “El país de los ciegos” relato de H.G.Wells”
ver completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario